domingo, 12 de mayo de 2013

FUNCIONARIO USURPO UN PREDIO FISCAL PARA MONTAR UN PARQUE DE DIVERSIONES


El presidente de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, y funcionario de la gestión de Francisco“Ali Barba” Gutiérrez, usurpó con ayuda de la Delegación Municipal, un predio perteneciente al estado nacional para montar allí su parque de diversiones.
Se trata de  Roberto Doppelgatz, quien era propietario de una calesita en la zona y solía instalar juegos de manera ilegal en el playón de la avenida 844 y 893.
Este viernes personal de la Delegación Municipal que comanda Lucero Azario, dotados de maquinarias pesadas removieron dos árboles de más 30 años de antigüedad y las columnas de iluminación que estaban en Donato Alvarez entre 844 y 845 donde estaba la vieja parada de El Halcón.
Al otro día Doppelgatz llevó a un grupo de operarios para levantar un muro de 3 metros y de esta manera cercar su parque de diversiones.
La actitud generó un fuerte rechazo de los vecinos de la zona que vienen bregando desde años por convertir el predio en una plaza pública. Fueron ellos quienes lo inquirieron al funcionario por la situación legal del predio sin obtener ninguna respuesta.
Los terrenos conforman la traza del ex ferrocarril provincial y perteneces al ONABE, una dependencia encargada de administrar los bienes del Estado fuera de uso.
Doppelgatz les dijo que contaba con la autorización de la municipalidad, pero se negó a exhibir el permiso correspondiente, que de cualquier forma, carece de legalidad.
Ely Rodríguez, una de las vecinas que presenció los hechos y movilizó al resto de los habitantes para impedir la ocupación señaló a éste medio. “Nosotros queremos una plaza, la hemos pedido varias veces porque esos terrenos son un basural. Una plaza pública no un lugar privado donde quieren poner un muro de 3 metros aislando al barrio por completo”.
La vecina fue quien encaró al funcionario. “Dijo que tenía permiso, pero cuando le pedimos que lo mostrara, se fue”.
Roberto Doppelgatz fue Director de Control de la Vía Pública hasta que un escándalo de corrupción en su área, lo obligó a renunciar. Desde entonces se desempeña como “ñoqui” en la Secretaría Privada de la comuna quilmeña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario