domingo, 19 de abril de 2015

ESCANDALO BASA: NUEVOS DATOS SOBRE LA CORRUPCION DE GUTIERREZ

Esta semana el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes presentado por el concejal Gustavo Filareti y otros ediles pidiendo explicaciones por el oneroso contrato de alquiler firmado por el gobierno deFrancisco “Ali Barba” Gutiérrez con la empresa Bonarense de Aviación S. A. por un total de 3.600.000 pesos para utilizar un galpón de 1.500 metros cuadrados en la ex IMPA.
A medida que se conocen nuevos datos aparece claramente se que trata de un escándalo de corrupción pocas veces visto por su desprolijidad.
Este medio mostró la semana anterior la endebles de la empresa beneficiaria del contrato y sobre todo de su presidenta, María de las Mercedes González, quien declara vivir en una casa donde no la conocen.
La supuesta “empresaria” es evidentemente una “presta nombres”. Alguien a quien se utiliza para realizar actos de dudosa legalidad para deslindar las responsabilidades de quienes se benefician con las operaciones ilegales.
En el informe que revelamos González aparece como empleada de Bonaerense de Aviación S. A. entre julio de 2013 y enero de 2014. Como si se tratara de una novela mexicana de final felíz, o un cuento de hadas; la empleada terminó a los pocos meses presidiendo la empresa y desplazando a su antiguo propietario –y fundador- al cargo de “director suplente”.
Seguramente el gobierno nacional utilizará en los próximos días el caso de González para mostrar la extraordinaria movilidad social de la llamada “década ganada”.
Pero –pese a la importancia de su cargo- la titular de BA S.A. no ha podido deshacerse del juicio civil por un crédito no pago por algún electrodoméstico que adquirió cuando todavía era una empleada de la empresa que ahora dirige.
Como podemos observar en el cuadro inferior, González enfrenta un juicio civil por un cobro ejecutivo en el Juzgado N° 7 de Lomas de Zamora. Se trata de la causa N° 93761 iniciada por Radio Sapienza, una empresa dedicada a vender artículos del hogar.
Ese juicio le impidió seguramente, obtener créditos o tarjetas bancarias, ya que en el informe figuran dos consultas de entidades bancarias sobre González, quien no pudo acceder por la morosidad con el comercio.
Pero no es la primera vez que María de las Mercedes González y su ex jefe – Walter Francone- aparece vinculados a este tipo de maniobras.
Según  un acta del 8 de agosto de 2014 certificada por la escribana Ana Palesa; González y Francone renunciaron a sus cargos de presidente y director suplente de la empresa SERVICIOS AERONAUTICOS LATINOAMERICANOS S.A. , tal como se anuncia en el N° 32.963 del Boletín Oficial.
En ese misma acto la mencionada empresa cambió su domicilio, constituyendo una “especial” en la avenida Pueyrredón 1005 – Piso 4° Depto D- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este medio consultó telefónicamente al número telefónico asignado a ese domicilio. Se trata de una casa particular donde no conocen a la empresa “latinoamericana” ni a González ni a Francone.
FANTASMAS COMO LOS DE ANTES
En nuestra nota anterior hacíamos la semejanza entre el alquiler de esta empresa con aquellas firmas creadas durante el gobierno de Fernando Geronés para sustraerle al estado municipal millones de pesos .
A medida que aparecen nuevos informes la semejanza es cada vez mayor: BA SA, y sus dueños son una pantalla para permitir que funcionarios municipales se lleven dineros públicos por contratos onerosos pero injustificables.
En este caso se trata de una locación de un galpón de 1.500 metros cuadrados ubicado en un predio del Estado Nacional carente de todo tipo de instalaciones, por el que la gestión de “Ali Barba” Gutiérrez paga por mes el equivalente a 10 pisos en Puerto Madero; para que los alumnos de la Policia Local reciban su instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario